5 (100%) 1 vote

Cuando se quiere lucir una linda y abundante cabellera, que crezca de manera progresiva, que no se caiga y que sea resistente a las agresiones del medio ambiente, existen tres vitaminas esenciales que debemos tener presente en nuestra dieta porque, junto con el cuidado adecuado, constituyen la combinación ideal para brindarle fortaleza y salud a nuestra melena.

La vitamina C previene los daños causados por ambientes agresivos o contaminados, manteniendo las fuerzas de las hebras. Esta vitamina ayuda a regular los niveles de estrés, previniendo la debilidad y caída del cabello.

Vitamina H o mejor conocida como complejo B7, el cual es un nutriente fundamental para darle vitalidad y fuerza al cabello. Si quieres evitar las canas prematuras e incluso llegar a revertirlas un poco, es primordial que consumas este nutriente. Colabora también a combatir la caída del cabello o la alopecia.

La vitamina F, que se refiere a los ácidos insaturados como Omega 3, Omega 6 y Omega 9, perfectos para humectar tu cabellera y evitar la resequedad. Al consumir esta vitamina, evitaras caspa del cuero cabelludo, estimulando así el crecimiento, aportándole brillo y vitalidad al cabello, volviéndolo elástico y menos propenso al quiebre.

Por lo tanto podemos decir que si las buenas dietas favorecen la salud corporal, una dieta rica en vitaminas C, H y F también será beneficiosa para el cuidado de nuestro cabello, para darle fortaleza, vitalidad, brillo, entre otras cosas más. En este artículo vamos a presentarles algunos alimentos que nos serán de gran utilidad para lograr la melena deseada.

 ¿Qué alimentos ayudan a fortalecer el cabello?

La fortaleza del cabello puedes obtenerla directamente consumiendo frutas como naranjas, guayaba, limón, melón, toronja y otras frutas cítricas. Si te gusta consumir vegetales puedes optar por comer espinaca o brócoli. También debes consumir productos lácteos, huevos y distintas carnes de aves.

Para darle fortaleza y vitalidad a tú cabello al mismo tiempo, debes consumir frutas como uvas, fresas, cambur y patilla, preferiblemente frutos secos como almendras y nueces (muy comunes en el Champú para el cabello). Sobre todo se recomienda ingerir carnes de aves, especialmente pollo, y pescado.

Para estimular el crecimiento del cabello con brillo y vitalidad consumiendo ácidos grasos, encontrándolas especialmente en los pescados, ya que son ricos en estos nutrientes, también puedes ingerir frutos secos como las nueces, aceite de oliva y los aguacates ricos en fibra y potasio.

¿Qué comer para tener un cabello sano y fuerte?

Para tener un cabello fuerte y hermoso no es necesario tener a la mano el mejor Champú o el mejor acondicionador del mercado, tampoco es necesario el uso de ampolletas o someterse a tediosas cirugías capilares. Es más importante tener una buena nutrición para que el cabello crezca fuerte y sano de raíz a punta. Te dejamos una pequeña lista de los alimentos que debes empezar a consumir para lograr una cabellera hermosa.

  • Salmón: Es un pescado repleto de proteínas. Posee altas cantidades de omega 3.
  • Aves: Ricas en proteínas y en hierro.
  • Carnes de res, cordero y mariscos: Especiales para estimular la crecida del cabello, estos alimentos son fuentes de zinc para el organismo.
  • Verde de la vida: Espinacas, acelgas, lechugas, brócoli. Mientras más verde mejor, beneficioso para nutrir y fortalecer el cabello.
  • Legumbres: Arvejas, lentejas, frijoles, guisantes, entes otros, aportan proteínas para fortalecer y evitar que el cabello comience a quebrarse.
  • Huevos: Debes consumirlo con frecuencia, es de los alimentos más ricos en proteínas que existe, es excelente nutriente para el cabello.
  • Frutos secos (Nueces): Arma eficaz para luchar contra la caída del cabello o alopecia. Son ricos en aceite, proporcionando elasticidad y crecimiento abundante.
  • Aguacate: magnesio, zinc, potasio, hierro, fósforo, calcio y sodio son algunos de los minerales esenciales para la salud del cabello presentes en este vegetal.
  • Agua: No es un alimento en sí, pero tiene función clave en evitar que tú cabello se quiebre o se caiga en exceso, que se enrede o no crezca lo suficiente. Es importante la buena hidratación.
  • Yogurt griego: Muchas de las recetas para dar nutrientes para el cabello llevan yogurt griego, y esto no es una casualidad. Consumirlo beneficia la salud corporal y la salud de tú cabellera.

¿Qué puedo hacer para fortalecer el pelo?

Si cocinar no es tú fuerte y no quieres preocuparte de llevar una dieta que pueda mejorar las propiedades de tu cabello, puedes hacer mascarillas de aguacate, sí, así como lo lees, no es necesario que debas comerte el aguacate para mejorar tu cabellera. Puedes tener en cuenta las siguientes combinaciones:

  1. Mascarilla de aguacate con miel y aceite de oliva: Especial para la hidratación del cabello seco.
  2. Mascarilla de aguacate con limón y plátano: Reduce la grasa del cabello y le aporta gran cantidad de minerales.
  3. Mascarilla con aguacate y aloe vera: Fantástico para recuperar vitalidad y luminosidad del cabello. Esta mascarilla tiene altas propiedades regeneradoras.

Es posible mantener una cabellera fuerte y llena de vitalidad consumiendo alimentos ricos en vitaminas que lo beneficien, pero también es importante darle un cuidado adecuado al cabello. Se recomienda dormir por lo menos 8 horas diarias, evitar el consumo de alcohol o cigarrillo y evitar el estrés.